top of page

Doceavo día de adviento: Hijos de Dios

Mt 11, 11-15


"Yo les aseguró que no ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno mas grande que Juan el Bautista. Sin embargo, el mas pequeño del reino de los cielos, es todavía más grande que él."


Quién es el más pequeño en el reino de los cielos? Posiblemente tu o yo. Aquellos para los que Dios es nuestro rey y lo amamos, pero nos hace falta un largo camino por recorrer. Quizás todavía no amemos al Señor por sobre todas las cosas o quizás sigamos cayendo en la misma tentación desde hace años pero nos levantamos y seguimos adelante. Tal vez seamos los mas pequeños en la fe o en la misericordia que nos pide el Señor, muy imperfectos, y aun asi, mas grandes que Juan el Bautista! Cómo puede ser esto posible?


Es posible no por nuestros méritos sino por lo que hizo Jesús en la cruz. Es posible porque a partir de Jesús somos HIJOS de Dios. Tu y yo somos mas grandes que Juan el Bautista porque ahora pertenecemos a la familia de Dios, porque QUISIMOS aceptar el regalo que el nos ofreció: Su Hijo.

Decir SI a Jesus es todo lo que tuvimos que hacer, un SI con compromiso, con el corazon y con verdaderas ganas de conocerlo, seguirlo y amarlo.


Hoy, este doceavo dia de adviento recordemos ese SI que dimos tal vez hace años a nuestro Señor. Recordemos que somos sus hijos y que por muy pequeños que seamos somos extremadamente importantes para El.


"Nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad." Efesios 1:5





Recent Posts

See All

Veinteavo día de adviento: Glorifica a Dios

Lc 1, 46-56 En aquel tiempo dijo María: "Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se llena de júbilo en Dios mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava. Desde ahora me llamarán di

Diecinueve día de adviento: Maria

Lc, 1, 39-45 "¡Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? ..Dichosa tú que has creído, porque se cumplirá cuanto te fu

Dieciochoavo día de adviento: Libertad

Lc 1, 26-38 María contestó: "Yo soy la esclava del Señor, cúmplase en mí lo que me has dicho" Dios nos hizo libres. Si María no hubiera querido, Jesús no se hubiera encarnado en ella y la historia de

bottom of page