top of page

Dieciseisavo día de adviento: Escucha al Señor

Reflexión del evangelio


Diecisietavo día de adviento:   



Mt 1,  18-24



... Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños, "José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz a un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados"... Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que había mandado el ángel del Señor y recibió a su esposa. 



José no fue impulsivo. No se puso como loco y rompió con María cuando supo de su embarazo, porque esa historia de que había sido concebida por el Espiritu Santo no la había creído. José era un hombre justo y reflexivo, pensaba que hacer  con su joven prometida, y aunque estaba muy dolido por lo que seguramente pensaba que era una traición, no quería perjudicarla. Mientras pensaba en esas cosas, el Señor le dio la respuesta y José obedeció.


Antes de actuar, cuando tengas una decisión que tomar, preguntaselo al Señor y lo que ponga en tu corazón puedes pedirle que te lo confirme y lo hará. No actues sobre tus impulsos, no pienses que lo sabes todo y tu intuición o el consejo de tu amiga es suficiente.


El problema con preguntarselo a Dios es que puedes no estar seguro que esa voz o ese pensamiento que tuviste viene de El. En distintas ocasiones cuando he hecho esta pregunta a un sacerdote, su respuesta es: cuando Dios responde, responde en tus propios pensamientos, si estos pensamientos van de acuerdo con su Palabra, definitivamente es El. Yo le pregunto ante el Santísimo y le pido que me confirme su respuesta y si no estoy segura se lo vuelvo a preguntar. Lo maravilloso es que el Señor responde. Responde a través de otras personas o sucesos y cuando lo hace, no cabe la menor duda de que es EL.


En una ocasión, en un retiro esta era precisamente la pregunta que le hice a Dios en mi interior: "Señor, como se que estos pensamientos que tengo son tuyos? Como se que es lo que me estas pidiendo? ". Inmediatamente despues de mi oracion continuamos con otra platica en el retiro y el sacerdote que la daba comenzó su exposición asi: "Como sabemos que Dios es el que nos esta hablando?" No lo podia creer! Dios me contestaba mi pregunta de inmediato a traves de este hombre! La sorpresa y la alegria de saberme escuchada es unica! Inténtalo! Pregunta, espera la respuesta, estate atento, porque El quiere hablar contigo, guiarte, proponerte otra forma de vida y sobretodo salvarte.


"Clama a mi y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tu no sabes".

Jeremías 33:3


 



 


 

Recent Posts

See All

Diecinueve día de adviento: Maria

Lc, 1, 39-45 "¡Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? ..Dichosa tú que has creído, porque se cumplirá cuanto te fu

Dieciochoavo día de adviento: Libertad

Lc 1, 26-38 María contestó: "Yo soy la esclava del Señor, cúmplase en mí lo que me has dicho" Dios nos hizo libres. Si María no hubiera querido, Jesús no se hubiera encarnado en ella y la historia de

Comments


bottom of page